Saltar al contenido

Cómo tener sexo agradable durante el embarazo

Con una declaración de salud limpia y toneladas de consejos de su obstetra / ginecólogo, el sexo durante el embarazo es una luz verde. Las relaciones sexuales son seguras tanto para la madre como para el bebé. Hay un tapón de moco en el cuello uterino y líquido amniótico en el útero para proteger a su bebé de la infección. El útero también tiene músculos lo suficientemente fuertes como para soportar el impacto de las relaciones sexuales.

Sin embargo, la experiencia tendrá que cambiar, ya que se deben tener en cuenta los fundamentos de la protuberancia del bebé y la comodidad de la madre. El sexo durante el embarazo se ve obstaculizado por la cruda realidad de que debe comprometerse para que sea un sentimiento mutuo. Las posiciones sexuales tienen que adaptarse para hacer las cosas lo más cómodas posible para la madre.

A medida que avanza a través de los trimestres, las posiciones deben seguir siendo innovadoras y aventureras. En el primer trimestre, por ejemplo, las mujeres están bien lubricadas y experimentan un aumento de las hormonas. Como consecuencia, la libido aumenta y todo puede ir en este período.

Las siguientes posiciones pueden brindar una experiencia alucinante del sexo durante el embarazo durante todo el año:

  • Usted en la cima

En una posición sentada, frente a tu pareja, tendrás el control. Esta posición le permite controlar la profundidad de penetración y reduce la presión sobre su abdomen. Esta posición brinda una experiencia más íntima, ya que acariciar sus senos y encontrar sus puntos débiles es fácil.

  • Cucharear

Es una posición «perezosa» en la que te acuestas al lado de su vientre besando tu espalda. Ofrece una experiencia relajada menos estresante con una penetración cómoda y poco profunda. Puede usar almohadas de embarazo para cambiar la postura y aumentar la penetración.

  • Estilo perrito

Esta es la posición más cómoda para el vientre. Es una forma de condimentar las cosas sin ser demasiado exótico. Puede usar algunas almohadas para sostener el abdomen y la pelvis y reducir la presión sobre las rodillas. También puedes probar esto en el sofá y usar los brazos como soporte.

  • Borde de la cama / sofá

Dado que la posición del misionero ejercerá presión sobre el vientre, el costado de la cama sirve para modificar al misionero. Con las rodillas dobladas, apoye las caderas y arquee la espalda con una almohada para mayor comodidad. Esta posición permite un mayor grado de penetración.

¿Qué es seguro y no seguro para el sexo durante el embarazo?

Las reglas aquí se inclinan hacia lo cómoda que está la madre. No hay una guía sobre qué posiciones evitar, pero la penetración profunda tiende a causar molestias, especialmente durante el tercer trimestre. El sexo oral está completamente bien para todos los trimestres. La única condición es que su pareja nunca sople aire en la vagina, ya que podría causar una embolia. 

El sexo anal también está bien, pero debe practicar la higiene y lavar / cambiar los condones antes de pasar del ano a la vagina para evitar la transferencia de bacterias fecales. Se debe usar mucha lubricación para prevenir hemorragias que podrían poner en riesgo al bebé.

¿El impulso sexual disminuye durante el embarazo?

Durante el embarazo, la liberación de hormonas aumenta. El flujo sanguíneo a los órganos reproductivos también aumenta. Esto puede causar una mayor sensibilidad de los senos y la vagina. El aumento del flujo sanguíneo también puede causar una congestión de los genitales y, por lo tanto, generar una sensación más intensa. La mucosidad del cuello uterino también puede servir para aumentar la lubricación. Durante el segundo trimestre, también denominado fase de luna de miel, aumenta la libido. Sus manchas sexuales también tienden a ser más sensibles.

¿Qué hacer para darle vida al embarazo?

En caso de que su impulso sexual se desplome, siempre puede darle más sabor y traer de vuelta lo sexy. Hay una gran cantidad de lencería materna que convertirá ese bulto en una especie de atracción. También puede probar otros métodos de excitación, como usar un vibrador o un consolador para quitarse las cosas. Esté abierto a las sugerencias de su pareja y mantenga las cosas activas.

Tener un orgasmo no es ilegal ni peligroso. Las contracciones sinónimo de orgasmos son muy cortas y no afectarán la pared uterina.

Conclusión

Es imperativo comprender que los cuerpos son diferentes y que las experiencias pueden diferir. Mientras que algunos pueden experimentar un aumento de la libido, otros pueden experimentar disminución del deseo sexual.

 Los niveles individuales de confort también entran en juego, ya que algunos pueden ser más aventureros y acrobáticos, y algunos prefieren un enfoque más relajado. No debe intentar tener relaciones sexuales si su pareja tiene una ETS o antecedentes de una ETS cuando tiene placenta previa, sufre sangrado vaginal o tiene un cuello uterino poco profundo.