Saltar al contenido

7 maneras de reducir su riesgo de accidente cerebrovascular

Uno de los eventos más alarmantes que puede suceder en su vida es sufrir un derrame cerebral.

Algunas de las principales causas de accidente cerebrovascular incluyen:

Presión arterial alta : no es sorprendente que la presión arterial alta sea la principal causa de accidente cerebrovascular. Crea lágrimas microscópicas en las paredes de las arterias. Estas lágrimas eventualmente se convierten en tejido cicatricial áspero donde las grasas pegajosas, las placas y el colesterol tienden a acumularse.

Esto, a su vez, conduce a bloqueos, estrechamiento de las arterias y rigidez arterial que puede evitar que la sangre llegue a su cerebro.

Por sorprendente que parezca, se estima que casi la mitad de todos los derrames cerebrales podrían evitarse con un control adecuado de la presión arterial .

Demasiados alimentos salados: en pequeñas dosis, el sodio es bueno para usted. En dosis altas, elevará su presión arterial y aumentará sus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Esto hace que sea extremadamente importante eliminar el exceso de sal de su dieta .

El azúcar es tu enemigo: el azúcar es tan malo como la sal. Puede dañar sus vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Esta es una consideración especialmente importante para las personas con síndrome metabólico o diabetes.

¡Siempre les digo a mis pacientes que lo lean todo! Esto se debe a que tanto la sal como el azúcar a menudo están ocultos en los alimentos que parecen extremadamente saludables, pero no lo son . Esto hace que sea extremadamente importante leer las etiquetas antes de comprar.

Tener sobrepeso u obesidad : el exceso de tejido graso produce inflamación que puede afectar el flujo sanguíneo y aumentar la probabilidad de bloqueos. Esto es especialmente cierto en los hombres. Además, el aumento de peso, particularmente en el área abdominal, tiende a aumentar su riesgo de hipertensión arterial.

He trabajado con suficientes pacientes con sobrepeso para saber que perder esos kilos y mantenerlos fuera puede ser un gran desafío. Pero tengo tres trucos súper simples que pueden ayudarlo a derretir kilos ahora y a mantenerlos alejados sin morirse de hambre o hacer ejercicio durante horas y horas.

sobrepeso : en estos días sabemos que horas y horas de estar sentado son tan malas para su salud como fumar cigarrillos. Pero la actividad física regular puede borrar todos esos resultados negativos para la salud.

El ejercicio aumenta la producción de óxido nítrico, mejora la función endotelial, evita que la sangre se vuelva pegajosa, disminuye la presión arterial y mejora la forma en que su cuerpo procesa los azúcares. Además, reduce la inflamación sistémica, lo que proporciona una atmósfera más saludable para las arterias.

Créeme … no tienes que pasar horas en un gimnasio o en una cinta de correr para obtener los beneficios para la salud asociados con la actividad física regular. Puedes hacer todo el ejercicio que necesitas cada día con este entrenamiento extremadamente corto y simple.

Fumar y el consumo excesivo de alcohol: también son factores importantes cuando se trata de sus posibilidades de sufrir un derrame cerebral. Esto los convierte en dos hábitos que debes probar y romper. Y yo sé. Pueden ser difíciles. Recomiendo buscar ayuda de su familia, amigos y comunidad para obtener el apoyo que necesita.

¡Actua rapido!

Si existe alguna posibilidad de que usted o un ser querido experimente un derrame cerebral, no lo tome a la ligera. Cualquier retraso en el tratamiento puede provocar daños permanentes. Puede llevar años de terapia recuperar las habilidades para hablar y recuperar el control de su cuerpo, sin mencionar la función cerebral.

Eso es lo último que alguien quiere experimentar cuando tiene una vida plena por delante.