Saltar al contenido

Su guía para el marketing pagado durante COVID-19

Estrategias útiles de campañas publicitarias pagas

Si se pregunta cómo COVID-19 está afectando las estrategias de campañas publicitarias pagas, ¡no está solo! Y la respuesta es: tanto negativa como positivamente.

Por un lado, las personas están más en casa y hacen prácticamente todo en línea. Pero muchas personas están reduciendo lo que gastan porque han perdido su trabajo o están tratando de ahorrar algo de dinero para que su familia pase la pandemia.

Y mientras que algunas empresas están viendo un aumento del tráfico durante este tiempo, otras con productos o servicios que no están en demanda están viendo un goteo sombrío de tráfico o tienen que detener o detener sus campañas por completo. Influencer Marketing Hub informa que el 69% de las 237 marcas que encuestaron esperan disminuir la inversión publicitaria en 2020.

Anteriormente he hablado sobre cómo es esencial pivotar para satisfacer las necesidades y deseos de su público objetivo. Esto significa analizar más de cerca lo que puede ofrecer a las personas durante la crisis de COVID-19, tanto como propietario de una pequeña empresa como miembro de la comunidad.

Esta vez, comparto algunos consejos sobre cómo administrar PPC durante el coronavirus. PPC significa publicidad de pago por clic, también conocida como tráfico no orgánico. (El tráfico orgánico proviene de técnicas de SEO no remuneradas).

Dependiendo de su pequeña empresa, puede publicar anuncios pagos en:

  • Anuncios de Google / anuncios gráficos en la Red de Display de Google
  • Facebook
  • Instagram
  • Gorjeo
  • YouTube (y ubicaciones de anuncios en video)
  • LinkedIn

3 pasos para comenzar con el marketing pagado durante COVID-19

Incluso si actualmente ejecuta una campaña publicitaria, es importante echar un vistazo a sus palabras clave y copia del anuncio. ¿Son tan efectivos como pueden ser?

El hecho de que las personas practiquen el distanciamiento social no significa que no estén buscando activamente y comprando en línea. Sin embargo, la copia del anuncio que usó antes puede no resonar con, e incluso podría ofender, a su público objetivo ahora.

1. Investigue sus palabras clave.

¡Siempre es esencial investigar sus palabras clave, y especialmente ahora! Desea ver el comportamiento de compra de su público objetivo relacionado con COVID-19.

Es posible que se sorprenda al saber que hay una nueva palabra clave de nicho que podría buscar, o que sus clientes están usando un término de búsqueda diferente de lo que esperaba.

Además, busque oportunidades de palabras clave dentro de su negocio en torno a temas como:

  • Trabajar / estudiar desde casa
  • Servicios de streaming
  • Productos / servicios de salud
  • Herramientas de comunicación

Hay una serie de herramientas de búsqueda de palabras clave, o puede contratar a una empresa profesional de SEO / SEM para manejar todo, desde la investigación de palabras clave hasta la presentación de informes sobre datos.

2. Revise sus propuestas de valor.

Muchos empresarios están actualizando sus propuestas de valor para servir mejor a sus clientes.

Puede aumentar el atractivo de sus anuncios y alentar a más personas a hacer clic con propuestas de valor relevantes, ya sea envío gratuito, opciones de entrega a domicilio o un descuento por tiempo limitado, solo asegúrese de no estar usando la ansiedad o el miedo en torno a la pandemia para vender .

3. Revise sus palabras clave negativas.

Puede usar palabras clave negativas cuando desee asegurarse de que su anuncio no se muestre para una determinada palabra clave. Esto le ahorra dinero en clics desperdiciados y mantiene sus anuncios más relevantes, lo que aumenta su nivel de calidad (lo que reduce su costo por clic).

Es posible que desee establecer ciertas palabras clave en torno a los servicios en persona como negativos ahora, por lo que no está pagando por los clics relacionados con cosas que no está ofreciendo a sus clientes en este momento.

También puede limitar dónde aparece su anuncio. Por ejemplo, tal vez no desee que su anuncio aparezca junto al contenido relacionado con COVID-19 durante este momento delicado.

Sin embargo, debido a que hay TANTO material de COVID-19, puede limitar drásticamente la visibilidad de su marca al hacerlo. Y según un informe reciente de Integral Ad Science, el 78% de las personas que encuestaron no verían los anuncios generales cerca del contenido de coronavirus como algo malo.

Por lo tanto, tendrá que usar su criterio para esto, en función de lo que venda y de cómo ubique sus anuncios.

LEA: «4 estrategias de marketing para la crisis COVID-19» en nuestro sitio web:

Desde conectarnos en nuestras relaciones hasta administrar nuestras pequeñas empresas, COVID-19 ha transformado la forma en que vivimos, trabajamos y socializamos. Me siento afortunado de que mi familia y yo estemos sanos y seguros, y estoy tratando de encontrar oportunidades positivas en todo esto.

A medida que continuamos autoaislados para evitar la propagación del nuevo coronavirus, quería compartir 4 estrategias de mercadeo para tener en cuenta para ayudarlo a mantener su negocio funcionando sin problemas y con éxito.

Por qué necesita estrategias de campañas publicitarias pagas a corto y largo plazo

Por supuesto, debe centrarse en el presente y en cómo puede hacer avanzar mejor su pequeña empresa ahora. Pero mientras navega por el marketing pago durante COVID-19, ¡no se olvide de su futuro!

Usa lo que estás aprendiendo ahora para conducir tus decisiones. Mire sus datos de palabras clave: ¿qué está resonando con sus clientes? ¿Qué es lo que no recibe tráfico?

Puede descubrir que puede continuar con estrategias similares de campaña de publicidad paga después de que termine COVID-19, y / o puede darse cuenta de que necesita ajustar drásticamente sus velas.

Es una buena idea pensar en cómo su pequeña empresa va a salir de esta pandemia, tan lejos como parezca. Crea un plan de publicidad ahora para que no te quedes luchando por el camino.

Claro, puede cambiar, y es posible que tenga que pivotar nuevamente, pero al menos tendrá una base de marketing sobre la cual construir.

Si bien la publicidad durante el coronavirus puede ser cualquier cosa menos «negocios como siempre», es fundamental que tenga las herramientas para enfrentar este nuevo desafío de frente. ¡Los emprendedores que van a tener éxito cuando todo esto termine son los que aceptaron lo desconocido y continuaron!

Espero que todos mis recursos de coronavirus, incluidos estos consejos para publicidad durante COVID-19, te hayan ayudado. Continuaré publicando contenido relevante en las próximas semanas. ¡Cuídate!