Maneras naturales de prevenir la caída del cabello

Nadie puede permitirse la pérdida excesiva o la pérdida de cabello no deseada, ya que te hace calvicie o reduce tu volumen de cabello. 

Hay muchas razones para la pérdida para descubrir la causa para que pueda obtener el cuidado adecuado del cabello. Es una parte muy importante de la belleza humana para mantenerla con métodos naturales o efectivos. 

Con el aumento de la contaminación y el aire tóxico en el medio ambiente, los pelos son propensos a sufrir daños, debido a otros factores, como el estrés del estilo de vida, las tendencias de moda, los desequilibrios hormonales y la dieta desequilibrada, que pueden ser razones adicionales para una caída excesiva. 

Siga a continuación los remedios caseros para controlar la pérdida de forma natural. Si quieres que tu cabello vuelva a crecer naturalmente, prueba estos consejos durante mucho tiempo y de forma saludable.

Masaje con aceite caliente

Masajear el cuero cabelludo con aceite caliente, son los mejores remedios para mejorar la circulación de la sangre a las células de los folículos capilares para que obtengan una nutrición adecuada. 

En algún momento, la caída puede deberse al estrés del estilo de vida, al masajear el cuero cabelludo con aceites calientes también libera el estrés y mejora la fuerza de las raíces de tu cabello. 

Caliente un poco de aceite como bhringraj, almendras, aceite de coco y masajee lentamente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para mejorar la circulación sanguínea a las células ciliadas.

La alholva mejora el crecimiento del cabello

La alholva o methi son ricos en antecedentes hormonales que ayudan en el crecimiento y mejoran los folículos capilares. Estas semillas también son ricas en proteínas que fortalecen los tallos del cabello y estimulan el crecimiento. 

Remoje 1 cucharada de semillas de fenogreco durante la noche, muélala a la mañana siguiente para obtener una pasta fina. Luego aplique pasta de methi en su cuero cabelludo, déjelo por 30-45 minutos o puede cubrirlo con el espectáculo sobre la tapa. Enjuague con abundante agua, sin necesidad de usar un champú.

Detener la caída del cabello con áloe vera

El aloe vera es otro remedio eficaz para la caída del cabello, que tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias que reducen los problemas como la descamación y la picazón. 

La propiedad ligeramente alcalina del áloe vera ayuda a mantener el nivel de pH natural del cuero cabelludo y el crecimiento de nuevos folículos. Puede ser efectivo incluso para combatir la caspa. 

Extraiga el gel de Áloe Vera de la hoja de Áloe Vera y aplíquelo en el cuero cabelludo. Déjelo por 30-45 minutos y lave el cabello con abundante agua normal. Siga este tratamiento 3 - 4 veces en una semana para obtener mejores resultados.

Jugo de remolacha para la salud del cabello

La remolacha es rica en nutrientes como fósforo, potasio, calcio, complejo de vitamina B y vitamina C, estos son nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello. 

Puede beber jugo de remolacha diariamente para un crecimiento saludable. Alternativamente, aplique la pasta espesa de remolacha en el cuero cabelludo y déjela actuar durante 30-45 minutos. 

Enjuague con agua. Siga estos consejos al menos dos veces en una semana para un mejor crecimiento.

Detener la caída del cabello con Ritha y Shikakai

Ritha también se conoce como nueces jabonosas que limpia el cuero cabelludo y también ayuda a eliminar cualquier infección en el cuero cabelludo. 

Shikakai tiene intensas habilidades de acondicionamiento que nutren los pelos y evitan la rotura. Puede usar Ritha y Shikakai juntos para controlar la caída del cabello y también mejorar el crecimiento de nuevos pelos. 

Ambos ingredientes funcionan perfectamente como un limpiador de cabello. Toma la misma cantidad de ritha y shikakai y crea un excelente poder de ambos ingredientes. Remoje la batidora durante la noche y aplique sobre el cuero cabelludo, déjelo durante 1 hora. 

Enjuague con agua normal. Use estos remedios 2-3 veces en una semana para un mejor crecimiento del cabello, ya que proporciona brillo a su cabello. Estos sencillos consejos lo ayudan a prevenir y tratar el cabello del daño excesivo. 

Mantenga el cabello sano con estos remedios y controle la caída del cabello.