Es hora de volver a poner los huevos en tu menú

  • Es hora de volver a poner los huevos en el menú.
  • 3 razones más por las que deberías comer más huevos
  • Cocinando el huevo perfecto

¿Sigues evitando los huevos porque temes que puedan ser malos para ti? Si es así, es probable que sufras el efecto persistente de lo que a menudo denomino "el gran engaño del colesterol".

Así que déjame ser muy claro en esto.

No hay absolutamente ninguna evidencia científica que demuestre que comer huevos aumenta los niveles sanguíneos de colesterol LDL. Tampoco hay nada que vincule el consumo de huevos con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca.

De hecho, cada vez más datos muestran que las personas que comen un huevo cada día en realidad tienen un menor riesgo de accidente cerebrovascular y problemas cardíacos. 

Y la verdad es que los huevos esencialmente tienen un efecto positivo en su colesterol LDL en lugar de un impacto negativo.

Verá, comer alimentos que contienen colesterol no significa que aumente sus niveles de colesterol en la sangre. Eso es porque la mayor parte del colesterol en su cuerpo es producido por el hígado. Entonces, si obtiene un exceso de colesterol en su dieta, su hígado simplemente lo reducirá.

Al mismo tiempo, comer huevos aumenta el tamaño de partícula de las lipoproteínas de baja densidad.

Esto es algo bueno, porque las pequeñas partículas densas de LDL tienden a deslizarse dentro de las arterias y crear bloqueos. Esto significa que es preferible tener partículas de LDL grandes e hinchables y una gran ventaja para su salud cardiovascular

Como puede ver, si ha estado evitando los huevos, se ha estado perdiendo algunos beneficios decididamente saludables para el corazón. Además, te estás privando de increíbles ventajas para la salud que conlleva comer huevos.

3 razones más por las que deberías comer más huevos

Dale un impulso a tu cerebro . Los huevos son muy ricos en un nutriente llamado colina, que se necesita para producir acetilcolina en el cerebro. Este neurotransmisor afecta el estado de ánimo, la función cerebral, la memoria y el control motor.

Pero aquí está la cosa. Si tiene niveles reducidos de acetilcolina, aumenta enormemente sus posibilidades de demencia.

Por otro lado, las personas que obtienen más colina en sus dietas tienen un mejor rendimiento mental y tienen menos probabilidades de desarrollar demencia que aquellas que no consumen suficiente cantidad de ella. También tienden a tener tejido cerebral más saludable.

Desafortunadamente, alrededor del 92% de los adultos estadounidenses no obtienen cantidades adecuadas de colina en sus dietas. Y tengo que decirte es muy difícil mantener los niveles de colina si no comes huevos.

Protege tu visión . Hay dos nutrientes que sus ojos anhelan: luteína y zeaxantina. Ambos carotenoides se encuentran en altas concentraciones en la mácula. 

Pero si no está obteniendo suficientes, es una seria amenaza para su visión a largo plazo y el riesgo de degeneración macular.

¿Bien adivina que? Los huevos contienen una gran cantidad de estos nutrientes protectores. Y comer un huevo cada día puede aumentar seriamente sus niveles de ellos.

Durante un período de cinco semanas, comer solo un huevo al día puede aumentar los niveles séricos de luteína en aproximadamente un 26% y los niveles de zeaxantina en un 38%, sin afectar los niveles de colesterol o triglicéridos.

Aumenta tu ingesta de proteínas de la mañana . Es de vital importancia obtener muchas proteínas durante todo el día, especialmente en el desayuno.

Los huevos pastoreados (no pasteurizados) pueden darle un aumento muy bueno de proteínas cada mañana, sin aumentar su nivel de azúcar en la sangre como lo hacen los cereales para el desayuno, los waffles y los bagels. Los huevos también te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo que los alimentos procesados ​​para el desayuno, lo cual es una gran noticia para tus niveles de energía y cintura.

Cocinando el huevo perfecto

Hay muchas maneras de arruinar los beneficios para la salud de comer un huevo. Esto incluye cosas como freírlas en mantequilla o tocino ... empaparlas con salsas y salsas cremosas ... o completarlas con un puñado de queso.

Pero hay muchas maneras saludables de disfrutar de un huevo fresco y pastoso con la comida de la mañana.

Podrías comer huevos revueltos, tortillas o frittata con espinacas, pimientos, cebollas y otras verduras.

Pero me gusta mantener mis huevos intactos (sin romper los amarillos) para evitar que el colesterol en los huevos se oxida. Las formas simples de mantenerlos intactos incluyen prepararlos de manera fácil, bien, escalfados o duros.