El poder seductor de las caricias y el impacto que tienen en tu vida sexual


Las caricias con un acto que lleva a las parejas a experimentar sentimientos inolvidables y abren la puerta a momentos de intimidad, pero que muchos ignoran.

Acariciarme

En general, pedir que te acaricien es querer que se deslicen sobre tu cuerpo, que froten suavemente tu piel, mostrando afecto, complicidad o deseo, generalmente con las manos, aunque funciona con cualquier otra parte del cuerpo. 

Es una de las formas de expresar afecto, y no todas son físicas, hay verbales y no verbales, como con una mirada amorosa o palabras agradables y agradables, por ejemplo.

También es una expresión de amor, sea lo que sea. Una caricia es una forma de decir "Te amo" a tu pareja, a tu hijo o hija, a tus amigos cercanos, a tu padre, a tu madre, a tus abuelos o a quien crea y crea que serás bien recibido, porque las caricias son para generar bienestar, no molestar.

La familia genera el primer aprendizaje psicoafectivo, las caricias son una parte importante en la construcción de la autoestima, presente y futuro. 

Los modelos afectivos y relacionales familiares se aprenden y repiten dentro y fuera del núcleo familiar. 

Por lo tanto, es muy probable que, si una persona se desarrolla en un ambiente afectivo, con familiares que expresan su afecto, esto a su vez lo hace con el resto de sus interacciones sociales, entre amigos, con las parejas, sus futuros hijos y sus alrededores. , según el nivel de cercanía.

Por supuesto, la intencionalidad sexual y erótica no estaría presente cuando apreciamos a nuestros hijos, pero eso no significa que sentimos placer cuando nuestros padres nos acarician, nos abrazan o sonríen, ¿verdad? La intencionalidad tiñe diferentes afecciones. ¿Por qué acaricio a mi pareja y por qué acaricio a mi hijo? Obviamente no son los mismos objetivos.

Como disfrutar las caricias

Me enfocaré en la modalidad táctil, ya que muchas personas tienen dificultades o no saben cómo hacerlo o recibirlo. Hay personas que se ponen de pie con placer y otras de disgusto o miedo cuando las tocan o les ofrecen. 

Probablemente tenga que ver con tu esquema psicoafectivo. Tal vez tuvo experiencias negativas asociadas con el tacto a lo largo de su vida o sus habilidades de cuidado pueden no estar muy desarrolladas, no más.

El miedo debe estar fuera del juego. Al menos tienes que correr riesgos y ganar confianza. Es necesario centrarse en las sensaciones y abstraerse de las interferencias externas o internas, no escuchar nuestros pensamientos limitantes, como "No sé cómo hacerlo", "No me gustará" o "¿Qué pasa si genero rechazo? ", Por ejemplo.

El psicólogo Díaz Illescas, recomienda cuidar la estética de las manos, que no se rascan, usan cremas y liman las uñas, ya que pueden formar parte de las caricias.

"Las caricias necesitan paciencia, realizarlas sin prisas y dejar que los dedos viajen para descubrir nuevos rincones", dice el experto. "No te olvides de hacerlo en olas, como si tus manos fueran olas del mar que alcanzan la playa en su totalidad. Las áreas como las axilas a menudo se olvidan pero son absolutamente deliciosas, eso baña las olas".

Imagine que está dando crema en el cuerpo de alguien o solo con el único propósito de hidratar. Es mecánico, eso no serían caricias. 

Si lo haces con un objetivo afectivo adicional, como cuidar, ofrecer placer y afecto o aumentar tu deseo o autoestima, con más o menos intensidad y sin tratar necesariamente de dar un masaje, son las caricias.

No olvides que el placer lo recibe quien da y quién recibe, y si yo lo doy, doble placer para mí. Para que puedas ponerlo en práctica en tu cuerpo.

Ejercicios para aprender a acariciar

El deseo juega un papel importante, pero no sería suficiente para hacerlo bien. Hay personas con muchas ganas pero poco cualificadas.

Raquel D. Illescas, dice que podemos practicar de muchas maneras en nuestro día a día. Además de los dados en Braille, podemos usar bolas chinas, pero no las vaginales, sino las manuales y metálicas, utilizadas para la meditación y la relajación. Generalmente son dos que giramos continuamente en una de nuestras manos. Desbloquee y racionalice nuestros dedos.

Realizar actividades como alfarería, acariciar y moldear arcilla, o jugar con las masillas o pastas de modelar que los niños usan para sus manualidades y juegos será un entrenamiento divertido y muy creativo.

Del mismo modo, jugar con la nieve, escribir o dibujar sobre ella o sobre la escarcha que se genera en los cristales de su automóvil o hacer castillos en la playa, decorarlos con 'churritos' de arena y agua o definir detalles con el dedo, Ser un entrenamiento muy efectivo.

Tipos de trazos

El entrenamiento es fundamental, pero la intención y la intensidad lo son aún más. De esa manera podríamos recibir caricias cálidas o tiernas.

- Acariciar los pies de tu compañero debajo de la manta genera un acercamiento. Si tienen cosquillas, acaricie mejor el área de "empeine", menos sensible que la planta, y apueste por las pedicuras. Un rasguño puede tener el efecto contrario.

- Hacer manitas en el cine, literalmente, es acariciar las manos de la persona que lo acompaña. Entrelazar los dedos y acariciar las áreas interdigitales es un gran activador del deseo.

- Acariciarte la espalda en la cama para dormirte es un acto de amor muy intenso, siempre y cuando te guste la otra parte. Y si no se duerme, puede generar calor y las caricias son mutuas e intensas.

- Deslice las manos hacia abajo por el interior de su cuerpo. La piel es mucho más sensible, aunque no todos soportan tanta estimulación.

- Al acariciar con una mirada tierna o insinuante, como desee, mientras toca suavemente a otra persona o incluye palabras hermosas o sexys , hará que todo su cuerpo aumente el efecto de la caricia física.

- Escribe o adivina mensajes amorosos o pícaros con los dados en braille. Para que te entiendan, ambos tendrán que entrenar. Se convertirán en expertos solidarios.

- ¿Y qué te gustaría acariciar su lengua, labios o mejillas al besar? Tocarme los labios siempre me ha parecido una caricia mágica.

- Bailar, frotar un seno sobre el cuerpo de la otra persona puede convertirse en una caricia muy sensual, así como frotar los genitales masculinos debajo de la ropa, si lo desea, por supuesto. Para lograr el primero, la 'kizomba' es muy adecuada, y para el último, una bachata sensual no decepcionará.

Rodéate de personas atentas que acarician tu vida.

Formas en que una bebida mejora tu vida sexual, según la ciencia

El alcohol, a pesar de ser una de las pocas drogas legales.
Sin embargo, algunos estudios han demostrado beneficios derivados del consumo de alcohol: disminuir el riesgo cardiovascular, controvertido, según otros estudios, mejorar la memoria en algunas personas y mejorar las relaciones sexuales.

Las parejas que beben juntas están más unidas

Según The Journals of Gerontology, el consumo mutuo de alcohol por parte de una pareja o la aversión mutua a los espíritus son dos de las características que estarían más relacionadas con la felicidad y la unión de una pareja, ya que es algo compartido a largo plazo.

Como resultado, ese consumo o abstención a largo plazo sería un factor de fortalecimiento en una relación. Además, por otro lado, tener un patrón de bebida opuesto a una pareja (un miembro es bebedor y el otro no) aumenta el riesgo de tener una relación insatisfactoria a largo plazo.

Como curiosidad, un estudio publicado el año pasado sugirió que incluso un problema de alcoholismo no es suficiente para romper una pareja: si ambas partes tienen un hábito similar de beber, es probable que permanezcan tan unidas como una pareja cuyos miembros no beben absolutamente.

¿'Solución' para la eyaculación precoz y la disfunción eréctil?

La eyaculación precoz y la disfunción eréctil son los dos problemas más comunes en los hombres durante una relación sexual. Sin embargo, aunque al principio puede parecer perjudicial, se ha demostrado que el alcohol puede retrasar y dificultar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres. Esto, a su vez, podría ayudar a prevenir tal eyaculación precoz como un efecto secundario.

De hecho, algunos investigadores incluso recomendaron beber alcohol como tratamiento para controlar los tiempos de eyaculación. Es una solución temporal, pero puede ser útil en un momento dado.

El alcohol es un afrodisíaco para las mujeres.

Aunque el efecto afrodisíaco del consumo de alcohol ya era conocido en la cultura popular, un estudio de 1994 encontró que esto era cierto, especialmente en las mujeres, según The Independent.

Investigadores finlandeses y japoneses concluyeron que las mujeres que consumían cantidades moderadas de alcohol habían aumentado los niveles de testosterona en el cuerpo, pero ese efecto no ocurrió en los hombres. Además, este efecto aumentó en las mujeres que tomaban píldoras anticonceptivas.

Los investigadores sugirieron que este aumento en la testosterona corporal en las mujeres podría conducir, a su vez, a un aumento en su deseo sexual.

El alcohol puede mejorar el orgasmo

Aunque el alcohol excesivo puede prevenir el orgasmo tanto en hombres como en mujeres, si ese orgasmo puede ocurrir, su intensidad puede ser mayor si se consume la cantidad adecuada de este tipo de bebidas.

Un estudio publicado en The Journal of Sex Research concluyó que las mujeres que habían bebido un par de anteojos afirmaron sentir más placer sexual.

Aunque la causa de este efecto se desconoce nuevamente, la hipótesis barajada es que este bajo consumo de alcohol podría provocar relajación y ayudar a las personas a superar sus inhibiciones e inseguridades.