Aguacate y sus beneficios para la salud de la piel

Si desea darle a su piel el mejor tratamiento natural, para garantizar una juventud y un brillo más largos, entonces nada es mejor que los aguacates.

El aceite de aguacate natural viene con antioxidantes, lecitina y emulsionantes, que ayudan a mantener un aspecto juvenil de la piel. 

Junto con una miríada de beneficios para la salud del aguacate, también se le llama 'vitamina del sol' debido a su contenido de vitamina D. 

Los antioxidantes contenidos en estos protegen eficazmente la piel de los dañinos rayos UV. Puede usar esta fruta proporcionando a su piel algunas opciones de tratamiento natural.

Los diversos beneficios de los aguacates para la piel son los siguientes:

1 - Trata y previene el acné: es una angustia natural para cualquier niña o mujer tener la cara llena de granos y acné antiestéticos. En la aplicación de puré de aguacate puede ayudarlo a salir de esta desastrosa situación.

El aceite de aguacate tiene ácido linoleico, cuya ausencia en las glándulas sebáceas presentes en la piel provoca acné. Tome un poco de aceite de aguacate y masajee su cara diariamente antes de bañarse. Esto evitaría el acné y reduciría los existentes también.

2 - Hidrata la piel: el aguacate contiene grasas saludables, que agregan humedad a la piel. Como saben, el aceite de coco es un humectante eficaz debido a su contenido de ácido oleico (5-10%). Sin embargo, una pulpa de aguacate tiene 63% de ácido oleico, lo que le otorga a su piel la mayor cantidad de humectante que necesita.

Si consumes diariamente un aguacate, las glándulas sebáceas de la piel segregarán un sebo semi-fluido, para mantener la piel hidratada y también para agregar agilidad a las articulaciones y los músculos. 

Puede tomar el lado carnoso de la cáscara de aguacate, después de sacar la deliciosa fruta. Luego frota la piel sobre tu piel y siente cómo se siente refrescada.

También puede mezclar el aguacate maduro y agregar una pequeña gota de jugo de limón, clara de huevo y mezclar todos los ingredientes. Luego úsalo como una mascarilla. Una vez que esté seco, enjuague su cara con un lavado suave, ya que ciertamente no le gustará el olor a huevos en la cara.

Alternativamente, también puede combinar la pulpa de aguacate maduro con aceite de oliva (3-4 gotas), miel (1 cucharada) y yogurt (1 cucharada) para hacer una maravillosa mascarilla. Además de la limpieza, también agrega humedad a la cara.

3 - Protege del sol: no puedes evitar salir al aire libre, pero los dañinos rayos ultravioleta del sol dañan el ADN, lo que incluso provoca cáncer de piel. 

Sin embargo, según una investigación médica, los alcoholes grasos polihidroxilados, que son un tipo de grasa que se encuentra en los aguacates, pueden disminuir la inflamación de la piel y el daño celular inducido por la radiación.

Puede aplicar la pulpa de aguacate maduro como una mascarilla para mejorar la reparación del ADN de su piel. 

El aguacate protege las células de la piel de los tumores malignos causados ​​por los rayos UV del sol. Los aguacates también contienen vitaminas E y C, que combaten los rayos UV que alteran el ADN y detienen el daño. Esta es la razón por la cual los médicos recomiendan el aguacate para la piel.

4 - Alisa las arrugas: la edad naturalmente hace que aparezcan líneas finas y arrugas en la piel. A veces, la sobreexposición al sol también puede provocar arrugas en la cara en una edad más temprana. Pero, los aguacates pueden ayudarlo a retroceder, ya que viene con antioxidantes profusos como las vitaminas E y C. Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que causan daño a la piel.

El aceite de aguacate también tiene elastina y colágeno que mantienen la elasticidad y estructura de la piel. 

Además, el ácido oleico presente en los aguacates puede alcanzar incluso la segunda capa de la piel y nutrir profundamente, evitando arrugas y líneas finas, que en realidad se desencadenan por la sequedad. Tu piel adquiere una nueva vida con las bendiciones de los aguacates.

5 - Elimina el bronceado: el aguacate es la clave para deshacerte del bronceado. Su componente antioxidante conocido como glutatión funciona para reducir el nivel de pigmento de melanina (la acumulación de la cual causa oscurecimiento de la piel) al inhibir la enzima que produce melanina. Agregar aguacates a su ensalada diaria o aplicar pulpa de aguacates maduros puede ayudar a reducir el bronceado.

En el uso diario, muy pronto puede notar que el bronceado se elimina por completo, haciendo que su piel brille naturalmente una vez más.