5 mejores maneras de perder grasa corporal


No importa por qué quiera perder peso, no será más fácil lograr este objetivo. Además de la dieta y el ejercicio, muchos factores tienen un impacto en sus esfuerzos para perder peso. 

Afortunadamente, podemos compartir algunos consejos con usted que pueden ayudarlo a aumentar su pérdida de grasa. Averigüemos más sobre las formas simples pero mejores de perder peso.

1. Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es un ejercicio que da fuerza a tus músculos. Como resultado, también te ayuda a desarrollar tu masa muscular. 

Por lo general, el entrenamiento de fuerza requiere que levantes pesas para desarrollar tus músculos con el paso del tiempo.

Según los investigadores, este tipo de ejercicio ofrece muchos beneficios en cuanto a la quema de grasa corporal. Según un estudio de investigación, este tipo de entrenamiento puede ayudarlo a eliminar la grasa visceral, que es un tipo de grasa que se puede encontrar alrededor de los órganos del abdomen.

Con el entrenamiento de resistencia, puede guardar su masa libre de grasa. De esta manera, puede quemar más calorías cuando está inactivo. Por lo tanto, también debe hacer ejercicios de peso corporal.

2. Dieta alta en proteínas

Si desea quemar más grasa y reducir el apetito, puede agregar alimentos ricos en proteínas a su dieta. De hecho, muchos estudios han encontrado que una dieta alta en proteínas puede reducir el riesgo de desarrollar grasa abdominal.

Según un estudio, la dieta alta en proteínas preserva la masa muscular y aumenta el metabolismo durante el viaje de pérdida de grasa. Aparte de esto, aumentar su consumo de proteínas promueve la sensación de saciedad, reduce su consumo de calorías y reduce el apetito.

Entonces, lo que debe hacer es agregar un par de porciones de alimentos ricos en proteínas a su dieta para quemar grasa más rápido. Por ejemplo, puede agregar productos lácteos, legumbres, huevos, mariscos y carne a su menú.

3. Más sueño

Puede configurar su alarma para que se levante temprano en la mañana o irse a la cama más temprano para aumentar su pérdida de grasa y evitar el aumento de peso. Según muchos estudios, la pérdida de peso y el sueño están relacionados entre sí.

Otro estudio encontró que dormir un mínimo de 7 horas en 24 horas podría ayudarlo a controlar su peso. Del mismo modo, la falta de sueño puede hacer cambios en las hormonas del hambre, aumentar el apetito y engordar.

Aunque no todos nosotros necesitamos la misma cantidad de sueño, es posible que desee dormir al menos 6 horas por noche.

4. Vinagre

El vinagre es bastante popular por sus propiedades saludables. Además del control del azúcar en la sangre y la salud del corazón, también puede aumentar su ritmo de pérdida de peso. Si consume 2 cucharadas de vinagre por día, puede reducir significativamente la grasa de su vientre durante un período de 12 semanas.

5. Grasas saludables

Contrariamente a las creencias populares, aumentar su consumo de grasa saludable puede ayudarlo a prevenir el aumento de grasa y mantener la sensación de saciedad. En realidad, su estómago tarda más en digerir la grasa, lo que puede frenar su hambre y apetito.

En resumen, estas son algunas formas simples pero mejores de perder grasa corporal.

5 maneras de obtener un estómago plano

Puede ser difícil para usted tener un estómago plano. Además de ser un factor de riesgo para muchas enfermedades, la grasa abdominal también puede causar hinchazón. 

Afortunadamente, puedes usar muchas estrategias para reducir el tamaño de tu cintura. Este artículo le dará algunos métodos efectivos que pueden ayudarlo a tener un estómago plano. Sigue leyendo para saber más.

1. Cortar calorías

Si desea perder peso, lo primero más importante es reducir su consumo de calorías. De acuerdo con un enfoque ideal, es posible que desee eliminar al menos 500 calorías de sus comidas diarias para perder alrededor de 1 libra por semana.

Sin embargo, tenga en cuenta que reducir demasiadas calorías puede ser contraproducente. Cuando come muy pocas calorías, puede tener un impacto negativo en su metabolismo. Como resultado, es posible que no pueda quemar la cantidad deseada de calorías.

2. Coma fibra soluble

Básicamente, la fibra soluble puede absorber mucha agua además de ralentizar el flujo de alimentos en su tracto digestivo. 

Como resultado, le resultará más difícil vaciar el estómago. Su estómago se expandirá y permanecerá lleno por un período mucho más largo.

Aparte de esto, la fibra soluble puede reducir la cantidad de calorías que puede absorber de sus comidas. Si toma fibra soluble, no terminará con mucha grasa alrededor de sus órganos principales y también será menos probable que sufra enfermedades.

Si desea obtener fibra soluble, puede optar por moras, coles, Bruselas, legumbres, aguacates, semillas de lino y avena, por nombrar algunos.

3. Consume probióticos

Estas son bacterias vivas que juegan un gran papel para ayudarlo a perder peso. Si es obeso, es posible que no tenga una composición normal de bacterias intestinales, a diferencia de las personas delgadas. Esto puede tener un impacto negativo en su distribución de grasa y aumento de peso.

Con un consumo regular de probióticos, puede fomentar el crecimiento de la flora intestinal y reducir el riesgo de aumento de peso poco saludable. 

Para obtener probióticos, puede consumir encurtidos, kimchi, tempeh, kéfir y yogur. Alternativamente, también puedes probar los suplementos de probióticos.

4. Hacer ejercicios de cardio

Si realiza ejercicios aeróbicos o cardio, puede mejorar su salud y quemar muchas calorías al mismo tiempo. Aparte de esto, muchos estudios han encontrado que estas actividades físicas pueden potenciar su sección media y reducir la grasa de su abdomen.

Según la mayoría de los estudios, debe hacer al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico en 7 días. Algunos buenos ejercicios cardiovasculares incluyen remo, andar en bicicleta, caminar a paso ligero y correr.

5. Ir a los batidos de proteínas

Si desea agregar proteínas a sus comidas diarias, puede tomar batidos de proteínas. Esto puede ayudarlo a aumentar su tasa metabólica, reducir el apetito y ayudarlo con sus esfuerzos para perder peso.

En resumen, si ha estado buscando formas de adelgazar su estómago, le sugerimos que consulte los 5 métodos enumerados anteriormente. Pueden ayudarlo a deshacerse de esos kilos de más.