17 consejos de oro para guardar y restaurar su relación matrimonio


Si lees este artículo, lo más probable es que tengas una relación o matrimonio que actualmente no va bien. Si tiene la sensación de que puede ocurrir un divorcio o una ruptura de la relación en el corto plazo, entonces ha venido al lugar correcto.

Escribí este artículo para brindarle una gran cantidad de consejos para evitar tal divorcio o incumplimiento de la relación. Los problemas a menudo parecen irresolubles, pero en realidad rara vez sucede que una relación esté realmente irreparablemente dañada. Entonces, ¿quieres salvar tu matrimonio y ser feliz nuevamente con tu pareja? Luego, lea rápidamente mis 17 consejos dorados a continuación.

Obtén la relación donde tu pareja está 100% comprometida contigo, sin tensiones molestas

Consejo dorado # 1: Nombre el problema
Antes de comenzar a hacer cualquier otra cosa, es importante que identifique los problemas en su relación. Esto puede ser frustrante, pero es un paso esencial. Si no está de acuerdo con la naturaleza del problema, los argumentos y las acusaciones solo aumentarán. Entonces nombre el problema.

Consejo de oro # 2: Sea abierto y honesto el uno con el otro
El segundo consejo también se trata de un paso muy difícil pero esencial. Para hacer un esfuerzo serio para salvar su relación o matrimonio, es importante ser abierto y honesto con su pareja. A menudo, la falta de confianza es la razón por la cual la relación se encuentra en un punto bajo. La honestidad es la mejor política, así que comience ahora para salvar su relación.

Consejo dorado # 3: Entra en una relación de asesoramiento con tu pareja.
Tanto nombrar el problema como abrirse completamente al otro es difícil. Por lo tanto, es muy recomendable buscar apoyo donde sea necesario para salvar su relación o matrimonio. Para muchas parejas, es, por lo tanto, una buena opción ir a una relación de asesoramiento con la pareja.

Consejo dorado # 4: escuche los deseos de su pareja y responda a ellos
Un buen matrimonio o una buena relación no pueden existir sin una buena comunicación. Probablemente se hayan estado comunicando menos recientemente entre ustedes, o al menos de manera desagradable. Sin embargo, una buena comunicación positiva es la clave del corazón. Aprenda a escucharse atentamente y responder a los deseos de su pareja. Tu pareja, por lo tanto, te escuchará más.

Consejo dorado # 5: Intenta separar las acciones y las emociones
En un estado de ánimo emocional, las personas a menudo dicen cosas que no quieren decir en absoluto. Si su relación no va bien, es probable que las emociones se intensifiquen con mayor frecuencia. Para poder salvar efectivamente su relación, es importante separar las acciones y las emociones.
La forma de hacerlo es dejar de tomar decisiones cuando estás emocional.

Si te encuentras emocional, puedes indicar claramente aquí, en línea con el consejo # 2, que actualmente eres demasiado emocional para tomar decisiones sabias. En ese momento, le aconsejo que se retire. Cuando tus emociones intensas hayan disminuido, puedes retomar el hilo nuevamente.

Consejo dorado n. ° 6: Dense tiempo y espacio.
Lo que a muchas personas les resulta difícil de una relación es que una relación a veces puede ser bastante opresiva. Y créame, incluso si ya tiene años de experiencia con las relaciones, esto sigue siendo difícil. Una queja común es que las personas no sienten que aún pueden ser ellas mismas dentro de la relación.

Aunque esto es muy molesto, es un problema que ciertamente puede resolverse.
Si usted (o su pareja) se encuentra con este problema, es importante que se den algo de espacio. Al tomar un poco de tiempo para mí de vez en cuando, se sentirá mejor en su piel, para que pueda salvar su relación o matrimonio. ¿Tu pareja tiene un pasatiempo loco del que no eres fanático? Permita a su pareja la libertad de practicar esto.

Consejo dorado n. ° 7: demuestre a la otra persona que tiene sentimientos amorosos.
Lo mejor de una relación es que pueden abrumarse mutuamente con declaraciones de amor. Realmente puedes darle a la otra persona la sensación de que eres la cosa más importante del mundo para esa persona. Por supuesto, no todas las inmersiones en una relación o matrimonio son causadas por personas que expresan muy poco su amor. Pero es la razón por la cual la relación ya no se siente como solía hacerlo.

Además, la ausencia de declaraciones de amor, gestos románticos e iniciativas románticas espontáneas también pueden ser una consecuencia adicional de sus otros problemas de relación. Intenta poner a tu pareja en el centro de atención de forma regular. Sorpréndelo con algo en lo que dejes claro cuánto te preocupas realmente por tu pareja. ¡Así es como puedes salvar tu matrimonio!

Consejo dorado # 8: perdona
No importa lo que haya pasado entre ustedes. Si ha decidido que desea continuar con su pareja, tendrá que perdonarlo por lo que sucedió. No importa si fue un argumento feroz o si realmente ha habido adulterio.

Solo si adoptas una actitud indulgente, puedes darle una oportunidad justa a la relación con tu pareja.

Aunque a veces puede ser difícil perdonar a alguien, es la mejor manera de dar un paso hacia su pareja. De esta manera, demuestra que desea hacer todo lo posible para que su relación sea un verdadero éxito.

Sugerencia dorada n.º 9: felicítese mutuamente
En una de las sugerencias doradas anteriores, ya mencioné la importancia de sorprenderse mutuamente con gestos románticos. Sin embargo, no puede declarar el amor de su pareja todos los días de manera teatral. Eso parecería extraño e increíble a la larga. Es por eso que quiero aconsejarle que haga cumplidos a su pareja de forma regular, por lo que no importa tanto si son cumplidos.

Consejo dorado # 10: Hazte vulnerable
Solo puedes hablar bien de tus sentimientos si eres vulnerable. Cuando hablas con tu pareja, no se trata solo de tu lado de la historia sino también del lado de tu pareja. Cuando eres vulnerable, también es una señal para tu pareja que estás dispuesto a trabajar juntos en una solución.

Si no eres vulnerable, esto puede parecer rápidamente arrogante. Desafortunadamente, he visto que esto sale mal con muchas parejas en los últimos años. Créeme: cuando el compañero A tiene la idea de que el compañero B es arrogante, entonces estás realmente lejos de casa. Después de todo, lleva mucho tiempo extra resolver el problema recién creado y salvar la relación.

Consejo de oro # 11: Romper la rutina
La llamada "rutina" es una de las razones por las que muchos matrimonios y relaciones se están desmoronando. Al comienzo de tu relación, todavía estás enamorado y los árboles parecen crecer hasta el cielo. Cuanto más tiempo tenga una relación, más desaparecerá el sentimiento de enamoramiento: se trata de "amar".

Este es un verdadero desafío para muchas personas dentro de la relación.
Si usted y su pareja se encuentran actualmente en tal situación, es importante hacer algo nuevo por una vez. Esto permite romper la rutina diaria.

Consejo dorado # 12: Haga de la misión de salvar su relación su máxima prioridad
Si encuentra algo realmente importante, debe darle prioridad. Hoy en día todos tienen una agenda llena. Esto hace que sea tentador posponer asuntos que no tienen una fecha límite exacta. Sin embargo, los problemas entre usted y su pareja son importantes. Es por eso que debe hacer espacio y tiempo para abordar esto lo más rápido posible y trabajar en una solución.

Consejo dorado # 13: concéntrate principalmente en los aspectos positivos de tu relación
Hay una razón por la que están juntos. Es importante que se digan esto con frecuencia y cuando hablen sobre su relación con su pareja (u otras personas), enfaticen esto con frecuencia. Las personas tienden a centrarse en lo negativo, mientras que, incluso cuando tienes una pelea, a menudo hay muchos aspectos divertidos.

Consejo dorado # 14: ¡muévete!
Si su relación o matrimonio está a punto de romperse, entonces probablemente esté lidiando con un mayor nivel de estrés. La forma más efectiva de deshacerse de su estrés es hacer ejercicio. Puedes despejar tu cabeza durante el ejercicio

Consejo dorado n. ° 15: hacer contacto físico con su pareja
Tocar a su pareja puede causar muchas cosas positivas. En primer lugar, tocar a tu pareja es una forma de afecto. Además, el tacto tiene las siguientes ventajas:
- Un toque a menudo dice más de mil palabras
- El tacto puede calmar a su pareja de una vez
- El tacto asegura que se creen las hormonas de la felicidad

Consejo dorado # 16: No dejes que tu orgullo sea un obstáculo para resolver tus problemas
Como mencioné anteriormente, es importante que seas vulnerable. Eso no significa que tengas que comportarte como un blando. Pero es importante que sepa cómo dejar de lado su propio orgullo para salvar la relación o el matrimonio. A muchas personas les resulta difícil dejar de lado su orgullo, pero eso es solo un signo de enorme fuerza, no de debilidad.

Consejo dorado # 17: Aprende a amarte a ti mismo
Finalmente, me gustaría recordarte que cualquier intento de salvar tu relación o matrimonio será en vano si no aprendes primero a amarte a ti mismo.

¿Tienes problemas matrimoniales? ¿Y su relación está quizás bajo tensión ahora?

La investigación muestra que el 78% de todas las relaciones se rompen y el 38.8% de todos los matrimonios se rompen. Estos son números impactantes.