15 cosas que los niños quieren de sus padres


Aunque puedan parecerlo, los niños no son demasiado complicados. Hay muy pocas cosas que nos piden en sus primeros años; sin embargo, estas solicitudes son esenciales para ayudarlos a convertirse en adultos amables y respetuosos a la sociedad.

Como padres, hay 15 cosas principales que los niños querrán de usted tanto como sea posible. Si puede hacer todo lo posible para proporcionar estas cosas lo mejor que pueda, el futuro de su hijo será más brillante que nunca.

Estas son las 15 principales cosas que los niños quieren de sus padres:

1. Buenas noches

Acostarse es mucho mejor cuando los padres pasan un tiempo agradable con sus hijos. Tómese el tiempo de su día para guardarlos, cantarles una canción o leerles un cuento antes de acostarse.

Si no tiene ningún libro, puede considerar inventar una historia usted mismo o contarles sobre su infancia. ¡Los niños también son muy receptivos con los padres que usan su imaginación!

2. Cariño

Mostrar afecto es una de las experiencias esenciales que los niños tienen mientras crecen. Los padres siempre deben recordar dar muchos elogios, abrazos y amor, incluso después de un largo día.

Incluso una conversación amistosa individual puede ser de gran ayuda para un niño que quiere ser escuchado. Comparta algo de tiempo preguntándole a su hijo sobre su día y lo que más disfrutaron.

3. Tiempo privado

Tener una buena conexión con sus hijos significa brindarles su atención completa e indivisa tanto como sea posible. Los niños se beneficiarán al sentir que su tiempo es valorado, especialmente si está planeado y no tiene prisa.

Con más de un hijo, es esencial proporcionar a cada uno su tiempo con usted. Es difícil conectarse cuando las cosas están ocupadas y ruidosas, así que permítales elegir un lugar y una actividad que puedan disfrutar juntos.

4. Defensores de alimentos positivos

Muchos niños son quisquillosos, pero esa no es razón para tirar la toalla y servir pizza todas las noches. Los niños necesitan aprender que los alimentos saludables también pueden ser deliciosos y satisfactorios, y eso comienza en casa en la cocina.

Trabajen juntos en las comidas o incluso ayúdenlos a cultivar algunos vegetales en el jardín. Los niños deben aprender desde el principio que el postre no es la única comida deliciosa, por lo que están preparados para el éxito a largo plazo.

5. Planes para mirar hacia adelante

Muéstrales a tus hijos que te encanta salir con ellos y dales cosas divertidas que puedan esperar contigo. Puede planificar eventos divertidos el fin de semana, o sorprenderlos con actividades entre semana si se han portado bien.

Mostrarle a tus hijos que estás entusiasmado con el tiempo de calidad hará que se sientan bien consigo mismos y su relación contigo.

6. Conversaciones antes de acostarse

La hora de acostarse significa relajarse, pero también es un buen momento para aprovechar las conversaciones beneficiosas. Reserve tiempo antes de irse a dormir para hablar sobre su día, sus amigos o cualquier otra cosa que se les ocurra.

Permítales dirigir la conversación; A los niños les gusta sentirse escuchados.

7. Hora de jugar afuera

Los estudios han demostrado cuán beneficioso y vital es el juego al aire libre para los niños. No solo niños, tampoco; ¡Las personas de todas las edades se benefician de estar afuera!

Aliente a los niños a mantenerse alejados de las pantallas y televisores y a explorar el mundo exterior. Permítales pasar todo el tiempo que quieran al aire libre, ya sea jugando, yendo a caminar o socializando con los niños del vecindario.

8. Es hora de ver su programa favorito

¡Lo único mejor que ver su programa favorito es mirar con un ser querido! Tome una manta y acomódese para un buen abrazo mientras su hijo disfruta de sus espectáculos preferidos.

Puede dejar que este sea un momento tranquilo, o puede hacerles preguntas para involucrarlos.

9. Disciplina cuando sea necesario

Los niños necesitan orientación cuando se trata de aprender sobre comportamientos y respuestas apropiadas. Mostrar disciplina puede no ser la actividad favorita de los padres, pero sí le enseña a un niño que está comprometido con ellos y que quiere lo mejor para ellos.

Aunque no lo demuestren, los niños encuentran valor en ser disciplinados.

10. Deja mensajes especiales

Las sorpresas siempre son agradables, incluso si se trata de una pequeña nota o presente "solo porque". Considere poner notas en la bolsa de almuerzo o mochila de su hijo, especialmente si están teniendo un día difícil.

Tener esa pequeña sacudida de felicidad siempre es encantador cuando es inesperado.

11. Ser tonto

¡A veces los niños buscan la aprobación para ser tontos, pero la mejor manera de darles permiso es que los padres sean ellos mismos tontos!

Jugar a disfrazarse con sus hijos y representar historias les ayudará a salir de su caparazón y trabajar en su imaginación. Los niños pueden ser tremendamente creativos cuando no sienten que tienen que contenerse o actuar de cierta manera.

¡Sorpréndelos con disfraces, manualidades o una pelea de almohadas! Las opciones son infinitas.

12. Estar menos estresado

Sorprendentemente, los niños son muy observadores y receptivos. A menudo se darán cuenta cuando sus padres están estresados ​​o molestos, y eso también les afecta.

Muchos niños quieren ver a sus padres felices y relajados, lo que a su vez los hace sentir más positivos también. Independientemente de lo que te moleste, trata de mantener las cosas simples.

Si tiene poco tiempo, no se sienta mal por pedir la cena. Si la casa está desordenada, invite a sus hijos a ayudarlo a hacer las cosas más rápido. No dejes que nada tarde más de lo debido; trabajen juntos ahora, jueguen juntos después.

13. Fechas de juego

El tiempo para adultos es divertido, ¡pero también puede ser beneficioso para todos tener citas de juego con otros padres también! Los niños pueden socializar juntos o pueden pasar el rato con los adultos y sentirse cómodos con sus amigos.

14. Orientación

Los niños no tienen todas las respuestas; de hecho, ¡los adultos rara vez los tienen todos! Sin embargo, los niños buscarán orientación de sus padres en todo tipo de situaciones.

Es posible que lo vean cuando se encuentren con un extraño, enfrenten una nueva experiencia o no estén seguros de cómo expresar sus sentimientos. Si ha establecido un nivel de confianza en su relación, su hijo se sentirá lo suficientemente seguro como para que usted lo coloque en la dirección correcta.

15. Aprobación

Los padres a veces no se dan cuenta, pero sus hijos siempre están buscando su aprobación para todo tipo de cosas. ¡Más que nada, quieren que sus padres se sientan orgullosos!

Esté atento a las oportunidades para defenderlos, incluso si es el logro más pequeño. Hacerlo puede aumentar su confianza en sí mismo y su disposición a probar cosas nuevas.

Cosas esenciales a tener en cuenta

La crianza de los hijos es difícil y cubrir todas estas cosas todos los días no siempre es posible. Sin embargo, tenga en cuenta estas 15 cosas que los niños quieren de sus padres y practíquelas tan a menudo como pueda.

Lo ayudarán a construir una relación sólida con sus hijos y los alentarán a convertirse en adultos jóvenes exitosos.